martes, 27 de septiembre de 2011

Día mundial del turismo

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Con el apoyo de la OMT, todas las ciudades del mundo celebran, a su manera, este día y esperan fomentar así el desarrollo sostenible del turismo a lo largo del mundo. Así, un colorido pasacalle que incluyó danzas típicas y música, se realizó por el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, en Perú. Del mismo modo, en Cusco, las celebraciones se dieron a lo grande.

"Con el apoyo de todos los cusqueños convertiremos este corso en un gran atractivo mundial que pondrá una vez más al Cusco en los ojos del planeta, indicó el Director Regional de la Dircetur, Víctor Hugo Pérez. Las mejores alegorías, comparsas de baile y carros alegóricos, serán premiadas con el pututo de oro, plata y bronce.

También hubieron celebraciones de este tipo en ChileArgentina, Venezuela,y México.
Los dejo con el mensaje al mundo, a cargo del presidente de la OMT.
World Tourism Day 2010 [Español] from UNWTO on Vimeo.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario